¿Quieres que te avisemos para la proxima version? Dejanos tu mail!

[Tutorial] Actualizacion sistemas 32bits a 64bits

Más
10 Nov 2014 12:36 - 10 Nov 2014 12:39 #1 por Manu
Sed bienvenidos a este tutorial ¿Estais listos para poneros manos a la obra?

Como muchos ya sabreis debido a las limitaciones logicas de java (Plataforma sobre la que funciona minecraft) para ejecutar el pack de mods del servidor es necesario tener un sistema operativo de 64 bits. Mas concretamente la version java de 32 bits (x86) tiene la limitacion de que puede gestionar un maximo de 1GB de memoria ram y no admite parametros de configuracion, en el caso de jugar con mods estos generalmente requieren mas memoria de la que esta version permite y por ello es necesario ejecutar la version de java de 64 bits (x64) la cual permite ampliar la memoria acorde a nuestras necesidades.

Aparte de cara al servidor tener un sistema de 64 bits da mas beneficios respecto al rendimiento de tu ordenador que tener uno de 32 ¿Que prefieres tener 1 mano o 2 manos? A mayor capacidad mas posibilidades, asi de simple (No me pegeis por poner un ejemplo tan malo :whistle:) Mas abajo os dejare el enlace a la pagina oficial de Microsoft donde tienen un minifaq con diferencias entre sistemas x86 y x64

Y bueno sin mas palabreria, que ya me estoy liando otra vez, os inserto los dos videos que he subido en donde explico paso a paso lo que teneis que hacer para que podais actualizar. Estoy seguro que practicamente los que tengais un ordenador que no tenga mas de 6-7 años podreis instalar una version de 64 bits, igualmente en el video tambien os explico como realizar la comprobacion.

Parte 1 [ Clic para expandir ]

Parte 2 [ Clic para expandir ]

Enlaces de interes [ Clic para expandir ]

Recordad que cualquier duda/problema estoy aqui para ayudaros siempre que me sea posible, asi que no dudeis en comentar,

Manu
Última Edición: 10 Nov 2014 12:39 por Manu.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2015 07:30 #2 por Mikuru094
He hecho todo lo del tutorial llevo todo el día intentando y me sale como que el java que tengo no soporta los 64 bit, verifique que mi windows los tenga que el java este para el de 64 y sigue sin funcionar y realmente quiero jugar en este server espero respondan pronto.

Más
22 Feb 2015 11:24 #3 por Elafos
¿Has probado de borrar el .minecraft y volverlo a poner? Es posible que aun teniendo el java de 64 el juego esté intentando cargar el de 32. Esto se puede solucionar borrando por completo la carpeta del juego o cambiando la configuración de este.

Más
22 Feb 2015 19:52 - 22 Feb 2015 20:02 #4 por Mikuru094
sisis borre por completo el .minecraft y extraje todo lo de la descarga alli dentro aun asi me salta que no anda. TnT Me esta estresando mucho....
Última Edición: 22 Feb 2015 20:02 por Mikuru094.

Más
01 Mar 2015 00:52 #5 por Creperredston
A mi me pasa lo mismo, mi java es de 64 y sigue sin cargar, ya elimine todos los datos de Minecraft y me volvió a pasar.

Más
01 Mar 2015 00:57 #6 por Creperredston
Ya lo solucione, estaba configurado para el de 32, pero igual gracias por el post.

Más
14 Ago 2016 15:42 #7 por FrikiGamer55_YT
no me Carga el tutorial me aparece una banda negra