¿Quieres que te avisemos para la proxima version? Dejanos tu mail!

Ocho versiones diferentes hemos tenido en el servidor. Ocho aventuras diferentes con las que hemos compartido lo mejor de nosotros a lo largo de casi 3 años. Hemos recorrido desde versiones antiguas del modding como la 1.5.2 hasta los nuevos avances que aun estan por llegar en la 1.10. Hemos sufrido y hemos disfurado, pero todo tiene un final.

El pasado 21/02 la version Mineclack 1.7.10 BTTF llego a su fin. Con este final tambien se da por "cerrado" el servidor Mineclack de manera indefinida.

 

¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Que ha pasado con esta ultima versión? ¿Que pasara en el futuro?

Seguid leyendo el anuncio e intentare responder a todas estas preguntas.

Antes de continuar (o mas bien empezar) con las explicaciones, me gustaria recordaros que para todos aquellos que lo deseeis podeis seguir disfrutando de nuestros packs de mods e incluso continuar vuestro survival alli por donde lo dejasteis.

  • Se han liberado los mapas de la version 1.7.10 BTTF y llevan unos dias disponibles para descargar
  • Estan disponibles todos los packs de mods (Con sus mapas) de nuestra versiones anteriores (Salvo AS2).

Ahora al lio... ¿Sabeis esa sensacion que se tiene cuando empiezas un proyecto que te gusta? ¿Habeis vivido lo bien que te sientes cuando algo a lo que le has dedicado mucho tiempo sale bien y ves que empieza a funcionar como tu quieres? Pues basicamente el problema ha radicado en que lo que en un inicio empezo como algo que haciamos porque nos gustaba, porque nos entusiasmaba... poco a poco se iba convirtiendo en mas que eso, se convertia en obligaciones, quehaceres, quebraderos de cabeza.

Los que llevais con nosotros mucho tiempo, que no sois pocos precisamente, habreis notado que la calidad general del servidor en esta ultima version ha decaido de manera drastica. ¿Cuantas veces visteis conectado a un admin en el servidor? ¿Cuantas veces a partir de las primeras semanas visteis a alguien del staff que no fuera Elafos? El tiempo que desde la administracion se dedica a un servidor es directamente proporcional a la calidad del mismo... y por lo que os comentaba arriba, en esta version llegamos a nuestro limite.

 

¿Quiere esto decir que es el fin de Mineclack?

Quizas si, probablemente no.

No esperéis nada para antes de verano, porque las cosas requieren tiempo, y a parte de ganas es otra de las cosas que nos faltan. Pero... mas alla de eso... que quereis que os diga, hay bastantes posibilidades de que nos pueda el mono y nuesta vena masoquista nos lance de cabeza a otra nueva locura. Solo el tiempo dirá.

¿Quieres que te avisemos si finalmente, por algun casual o milagro divino, sucede? Podeis dejadnos vuestro mail en este formulario. Asi mismo tambien os mantendremos informados de cualquier novedad o cosilla interesante a traves de nuestro twitter @Mineclack

 

¿Que va a pasar con el resto de servicios que ofrecemos?

  • La pagina web seguira activa, podeis usarla para cometarnos lo que deseeis... si teneis cualquier problema con nuestros packs, etc. La misma no se dara de baja, ni mucho menos... podeis compartir con el resto de usuarios de la misma lo que mas rabia os de (Eso si, nada de spam u os pego con el martillo)
  • El TeamSpeak3 tambien seguira funcionando y abierto al publico. Mantendra su estructura de parte publica, parte semipublica y canales para VIPs... utilizadlo siempre que querais, para eso esta.

 

Para finalizar os dejo con algunas palabras del resto del Staff de Mineclack... que siempre os estoy yo soltando mis parrafadas y, en esta ocasion y sin que sirva como precedente, creo que todos ellos se han ganado un trocito aqui :3

Elthar

Han sido muchos años y muchos más mundos juntos, mas todo tiene un final y esta no es una excepción, he visto nacer a Mineclack, le he visto crecer y ahora veo su final; he visto a muchos jugadores pasar y a bastantes quedarse a sufrir y llorar. A esos últimos os digo: No siempre un "adiós" es para siempre, a veces es un "hasta la próxima".

Yayo Astur

Han sido cuatro las versiones que he estado acompañando al servidor, una como jugador y tres como miembro del Staff. En este tiempo he conocido gente que me ha hecho reír, y otra tanta que me ha dado dolores de cabeza… Espero que todos los que hayan necesitado mi ayuda hayan satisfecho su deseo y que todos se lleven los momentos buenos del servidor. Espero veros pronto de nuevo a todos.

Luxus

Empezamos este servidor de forma “inesperada” y sin tener apenas idea alguna de lo que hacíamos, y nunca pensé que llegaría a tener una comunidad tan grande y fiel como la nuestra. Queríamos algo más difícil que encontrar pelo de unicornio: Un servidor de mods estable donde poder compartir momentos con el resto de gente, sin miedo a que cierre de un dia para otro sin previo aviso por falta de presupuesto o que vaya mal desde el primer día (y ya ni hablar de cuando la gente avanza…).

Aunque todos sabemos que la estabilidad con mods son los padres, creo que podemos asegurar que hemos estado muy por encima de la media en cuanto a calidad y estabilidad… hasta esta última versión, donde a pesar de haber hecho uno de los mayores despliegues técnicos y teóricos, no hemos pulido los fallos ni hemos mantenido el servidor como deberíamos… y es por esto que cerramos por ahora. Podríamos mantenerlo funcionando desatendido como muchos de los otros servidores que hay ahí fuera hacen, pero si no somos capaces de mantener la calidad alta, el propósito del servidor se pierde.

He disfrutado mucho durante el transcurso del proyecto, y a la vez he tenido unos dolores de cabeza horribles, pero todo ha merecido y sigue mereciendo la pena. Seguramente nos volveremos a ver, porque me (nos) conozco y se que volveremos a empezar algo (lo que decíamos más arriba de la vena masoquista y tal).

Manu, te lo he dicho mil veces y lo sabes, pero tengo una necesidad imperiosa de escribirlo aquí para que si el resto no lo saben todavía, se den cuenta. Gracias por confiar así en mí, poniendo de tu dinero y tiempo cuando no te sobraban precisamente con la única motivación de poder llegar a lo que hoy en día es Mineclack. Espero no haberte decepcionado y que todo haya merecido la pena para ti también.

Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis compuesto el servidor a lo largo de todo este tiempo, tanto Staff como usuarios, sin vosotros esto no habría sido posible. No es un adiós, es un hasta luego.

Elafos

Han sido muchos años juntos y he disfrutado de vuestra compañía. Ya sea como usuario o moderador en Mineclack me he divertido, me he emocionado y como no, me he enfadado algunas veces, pero ha sido una experiencia que me ha llenado mucho y espero poder veros pronto en otra ocasión. Para la gente que me relacioné poco con ellos espero que el servidor y la atención recibida haya estado de vuestro agrado y para la gente que me conoce mejor no quiero perder el contacto con vosotros, agregadme a Skype o a steam por si coincidimos en alguna otra ocasión y podemos volver a jugar juntos, aunque sea a otro juego. (tengo los nombres de Skype, uplay y steam en mi perfil del foro).

FSHerrante

Bueno, decir decirrrr... que si Mineclack abre otro server de minecraft u otro juego basado en supervivencia y construcción por ahí andaré para atormentarlos todo lo que pueda hehehe

Añado que ha sido un gustazo formar parte del server todo este tiempo, me lo he pasado divinamente investigando sobre lso mods, trasteando cosillas, maquinando mazmorras e ideando retos aunque sin duda lo que mas me engancho de todo fué lo de agrarian skyes (que yo sepa es la unica ocasión en la que me curré una partida survival completa, era una maldita droga eso xD).

Ya nos veremos por ahí, sobre todo si juegan a Planet Side 2 o Rust

Monster

Ya son cuatro las versiones que he jugado y  me entretuve como nunca, gracias a mucha gente, ya que gracias a este juego he conocido a mucha gente. he hecho amigos y otros no tan amigos... Espero reencontrarnos pronto todos juntos en futuras versiones ya que es una cosa que a todos nos encanta y adoramos todos los jugadores de este server. Un saludo y espero veros pronto en futuras versiones.Por ultimo quiero mandar un fuerte saludo a todos los compañeros del server.

Manu

Yo no pensaba poner nada, bastante he dicho ya más arriba... pero me han insistido en que un anuncio no cuenta como comentario personal... ergo aqui estoy de nuevo =D

¿Qué puedo decir? La verdad que podria estar aquí escribiendo hasta mañana. Muchas cosas buenas han pasado en estos años, más de las que probablemente recuerde ahora mismo. Cosas de tener memoria pez.

Aun me acuerdo como si fuera ayer de ese viaje en tren uno de los dias siguientes a decidir que iba a ser yo quien pagase el servidor despues de que el plan inicial se fuese a la porra... ahí estaba yo tan tranquilo comiendome la cabeza pensando en como hacer que me saliesen las cuentas. Al final como habréis podido apreciar acabaron saliendo.

Aún recuerdo esa primera version del servidor que sacamos... esa sensacion de todo ha valido la pena cuando entró nuestro primer usuario. Y como fue poco a poco todo poniendose en marcha hasta llegar a lo que somos ahora.

Tambien recuerdo lo feliz que fui con mis plantitas en aquella 1.6... y como despues descubrí el GregTech... que relación amor odio con el. Creo que esto ultimo nos ha pasado a bastantes de por aqui.

He tenido diferentes proyectos a lo largo de los años, unos duraron más, otros murieron antes siquiera de empezar. Este ha sido uno de los que mas tiempo le he dedicado, pero sobre todo ha sido el que mejor buen sabor de boca me ha dejado.

Solo puedo agradecer por todo este tiempo... y aquellos que esten por venir ;)

Shazh

Bueno, como bien ha dicho Manu yo llevo bastante bastante tiempo out, desde que empecé la universidad más o menos... No se qué decir que no hayáis comentado ya, participar en este proyecto desde el momento 0 ha sido brutal, la de horas que hemos echado entre todos, tanto jugando como ayudando, no las cambiaría por nada, y sobretodo gracias a vosotros, por las risas, por este tiempo y por haber formado parte de este proyecto. Espero que en algún momento vuelva a tener tiempo en mi vida y poder volver a evadirme jugando con vosotros, gracias, de corazón

 

Por ultimo tambien hacer mencion al resto de personas que en algun momento formaron parte del Staff y que, debido a que ya no se encuentran con nosotros, no han podido pronunciarse en este anuncio. Nico, Dragunia, Shazh, gracias a vosotros tambien por el tiempo que le dedicasteis al servidor.

Podeis comentar este anuncio aqui