¿Quieres que te avisemos para la proxima version? Dejanos tu mail!

Tal y como empezó, llegó a su fin. El ciclo vuelve a repetirse, es inevitable.

El próximo 25 de Febrero daremos de baja el servidor de mods y el mismo permanecerá cerrado de manera indefinida en lo que trabajamos en una nueva versión del pack, con su correspondiente reset total del servidor.

¿A  qué se debe esta decisión?

  • El mapa no da más de sí, el servidor va mal y no podemos hacer nada para solucionarlo. Todo lo que se podía optimizar se ha optimizado y todo lo que se podía configurar se ha revisado ya. Además del pequeño detalle de que el cambio de máquina que realizamos a principios de año no fue más que una forma de aumentar los gastos mensuales del servidor a cambio de muy poca mejoría.
  • El deterioro del mundo no es reversible sin tener que hacer un reset del mismo y este no es un punto viable. La gente hace máquinas, realiza cambios y poco a poco hace que todo se vuelva más inestable y cualquier solución que intentásemos tomar solo sería un parche, cuanto menos, poco fiable.
  • El pack ya está más que exprimido. A la gran mayoría de los jugadores en todo este tiempo les ha dado más que de sobra a alcanzar todas las metas y explorar todo lo explorable que tenían como su meta en el servidor. Pocos cambios más se pueden hacer para ampliar estas posibilidades para aquellos que ya lo tienen todo.
  • Desde que abrimos esta última versión del servidor el pasado 1 de agosto sabíamos que era difícil que el pack durase tanto como habríamos deseado. En anteriores ocasiones verificamos que la esperanza de vida de los packs antes de decaer era de unos 6 meses aproximadamente, y debido a todos los puntos anteriores podemos comprobar que esto se vuelve a repetir.

Supongo que la gran mayoría de vosotros estaréis de acuerdo con esto y lo habréis vivido en vuestras propias carnes. Habéis podido comprobar como todo ha ido degradándose poco a poco, llegando al punto en el que la media de jugadores en el servidor es una ínfima parte de los que era habitual hace unos meses.

¿Qué vamos a hacer ahora?

  1. Al poco tiempo de cerrar el servidor subiremos tanto el mapa completo como la versión del pack de mods actualizada para que quien lo desee pueda continuar su survival en un jugador.
  2. El servidor entrará en un estado de servicios mínimos en el que solo se mantendrán página web, servidor TS3 y el servidor vanilla.
  3. Mientras dure este estado de servicios mínimos nos encontraremos trabajando en algún nuevo pack que pueda darnos alguna nueva posibilidad... para lo cual nos gustaría pediros vuestra opinión pues respecto a esto... digamos que hay unos cuantos problemas a la vista:
    1. Los modders no piensan sacar mods para la 1.8. Dicen que no les gusta cómo está programada y no podemos obligarles a punta de pistola a hacerlo.
    2. Los mods que hay para la 1.7.10 son prácticamente los mismos que hemos tenido ya en el servidor y salvo alguna pequeña actualización de alguno poca novedades podemos sacar, y obviamente sacar un pack exactamente igual... va a ser que no.
    3. Los señores de Mojang pasan olímpicamente de trabajar en la 1.9... y aunque estuvieran simplemente por la labor de hacerla, el tiempo entre la salida de forge, mods suficientes, etc... descartan totalmente esta versión también.
    4. Nos negamos categóricamente a usar pack de mods de un terceros. Si bien la experiencia de AS2 creemos que fue buena, usar un pack así conlleva demasiados problemas derivados de su uso. Por lo que no es viable.

Podéis ayudarnos con todas las ideas y sugerencias que tengáis, además de cualquier comentario respecto a este anuncio, en este tema.

Además para todos aquellos usuarios que deseéis os avisemos cuando volvamos a abrir la próxima versión del servidor de mods, sea la locura que sea, a través de este formulario podéis dejar vuestro correo para que os contactemos en caso de no desear perderos la inauguración sin tener que estar pendientes de la web o Twitter.